viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La tractorada de Lugo crece y suma apoyos después de cinco días

Numerosos ciudadanos mostraron su apoyo a la causa a través de la firma en un escrito que entregarán en el edificio administrativo de la Xunta. La movilización ya no se limita solo a la Ronda da Muralla

El grupo de ganaderos que se desmarcó de los sindicatos agrarios y tomó la decisión de continuar con la tractorada en la ciudad de Lugo hasta que exista un acuerdo que garantice un precio digno para la leche ha recibido refuerzos en las últimas horas con la llegada de más tractores, procedentes en su mayoría de la provincia de Lugo, pero también de municipios limítrofes como Sobrado dos Monxes.


En declaraciones a Efe, uno de los ganaderos que ha permanecido con su tractor en la Ronda da Muralla desde el pasado jueves dijo que todavía llegarán más en las próximas horas, tanto de la comarca de Terra Chá, como de la zona de Sarria.

"Algunos ganaderos se fueron y otros decidimos seguir aquí", explicó, pero "siguen llegando tractores y más que van a llegar", de municipios como "Bóveda, Monforte de Lemos o Sarria", así como de Vilalba y de otros municipios ganaderos de los alrededores de Lugo.

"La gente nos está tratando de maravilla y no hubo problemas con ningún tractor. Tenemos el apoyo de la ciudadanía y aquí seguiremos hasta que nos den algo", dijo otro ganadero.

RECOGIDA DE FIRMAS. Además de estacionar sus tractores en la Ronda da Muralla, donde hay cientos de ellos, los ganaderos también instalaron en la mañana de este lunes dos mesas para recoger firmas ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de presentar mañana un escrito por registro para "ser recibidos" por la responsable de Medio Rural.

"Estamos recogiendo firmas, porque tenemos un escrito redactado para entregar en la Xunta, pero como no somos ninguna organización ni tenemos nombre propio, lo que queremos es conseguir firmas de gente, ganaderos y no ganaderos, para entregar el escrito y que nos atiendan", dijo uno de los productores al cargo de la mesa de firmas.

"Estamos bastante contentos, porque la gente responde. Nosotros también estamos aquí, portándonos bien. Como estamos intentando hacer las cosas bien, la gente que pasa, pregunta y cuando les explicamos la situación, firman sin problema", precisó.

La concentración de tractores en la ciudad suma cinco días, desde que se puso en marcha el jueves 3 de septiembre. Este lunes, la protesta se ha extendido, y si hasta ahora los tractores se limitaban a la Ronda da Muralla, ahora  también ocupan calles como la Avenida de Ramón Ferreiro.

La tractorada de Lugo crece y suma apoyos después de cinco días
Comentarios