Méndez considera que los ocho ediles socialistas bastan para un "gobierno ágil" en Lugo

La alcaldesa lucense subraya que mantendrá un constante "diálogo" con las otras fuerzas durante toda su mandato

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confía en que las primeras discrepancias con los grupos de la oposición en relación con la propuesta que llevará al pleno de organización no "sea ningún impedimento" para mantener un "diálogo" constante con ellos a lo largo del mandato, y confía en que los ocho ediles socialistas serán "suficientes" para un "gobierno ágil".

El PSdeG gobernará el Ayuntamiento de Lugo con sólo ocho de los veinticinco ediles de la Corporación, pero Lara Méndez opina que van "a ser suficientes, porque le van a dedicar todo el tiempo" para ser "un gobierno ágil", con una "dedicación total y absoluta".

"El Partido Socialista nunca buscó la comodidad, buscó la efectividad. Entendemos que si trabajamos diez personas en el gobierno, repartimos más el trabajo", que "se va a realizar igualmente, pero va a requerir un mayor esfuerzo por parte de los concejales que llevan esas áreas", añadió en declaraciones a Efe.

Lara Méndez espera que hagan "un muy buen trabajo", pero con el pacto de gobierno con Lugonovo, que no llegó a fraguarse, lo que se buscaba era que "en vez de esas macroáreas, hubiese unas áreas más acordes a la dimensión del Ayuntamiento".

"Por eso buscamos ese gobierno mayoritario -con el BNG- para darle más estabilidad y, luego -después de que los nacionalistas descartasen el pacto-, no teníamos ningún problema en llegar a un pacto en minoría, pero las circunstancias no lo permitieron".

Por lo tanto, dijo Lara Méndez, los socialistas asumen "toda la responsabilidad" y llevarán la "acción de gobierno", porque el "diálogo", aunque hubiese un gobierno en mayoría, "iba a ser igualmente la tónica dominante".

En cuanto a la relación con los demás grupos de izquierda, hoy por hoy bastante tirante, opina que "se va a normalizar", porque "el diálogo no siempre significa que lleguemos a puntos de acuerdo. Vamos a dialogar y a veces llegaremos a puntos de acuerdo y a veces no", precisó.

En todo caso, si no se llegase a ese entendimiento, "sería culpa del partido que no entiende que dentro del diálogo hay discrepancias", concluyó.

Comentarios