Méndez quita hierro a las disputas internas por la confección de listas para las autonómicas

La alcaldesa de Lugo reduce a "rivalidades sanas" los enfrentamientos en el PSdeG
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha quitado hierro a los conflictos que surgen en el seno del PSdeG para la confección e listas para las elecciones autonómicas rebajándolas a "rivalidades sanas".

A este respecto, Méndez ha asegurado que "hay alguna agrupación que ya tiene fecha para la celebración de esas asambleas y que en eso se está trabajando".

En cuanto a la inclusión de Gonzalo Caballero, enfrentado con el alcalde vigués, Abel Caballero, y la apelación del candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, a cerrar las divisiones internas en la confección de las listas, ha insistido en que "quien va a hablar de esas listas son las asambleas".

"En el caso de Gonzalo Caballero será la asamblea de Vigo y después el propio comité provincial de Pontevedra será el que hable y el que diga si debe de estar", ha remarcado.

"El candidato (Leiceaga) tiene una parte activa, como se recoge así en los estatutos de nuestro partido y cuando hablamos de esa rivalidad en la elaboración de listas es algo lógico y habitual porque afortunadamente en el PSOE tenemos más candidatos y candidatas que puestos para ir en una lista y eso siempre genera rivalidades sanas", ha zanjado.

Comentarios