Las familias de las víctimas del crimen del Cash Record piden un año más de investigación

El abogado desvela que hay varias diligencias pendientes "de testigos" relacionados con el entorno del imputado
Familiares de las víctimas ante el juzgado
photo_camera Familiares de las víctimas ante el juzgado

El abogado de las familias de los dos asesinados hace más de 23 años en el conocido como doble crimen del Cash Record, Gerardo Pardo de Vera, ha pedido que se amplíe la investigación un año más.

El próximo 6 de junio se agota la instrucción, un año y medio después de la prórroga que se dictó al declararse la causa compleja y que evitó que el caso prescribiera.

Precisamente, el juzgado de primera instancia número uno de Lugo decretó la ampliación luego de unas pistas que señalarían como autor a un hostelero de la zona vieja de Lugo que ahora vive en Burgos.

Ahora, Pardo de Vera ha desvelado que hay pendientes varias diligencias, "no la declaración del investigado (el hostelero) pero sí la declaración en calidad de testigos de personas que en su día pertenecían al entorno un tanto turbio del imputado". Estaba, ha proseguido, "relacionado con una operación de tráfico de drogas, de la que parte la pista fundamental de la instrucción y que apunta al único investigado".

Los cadáveres de Elena López, de 32 años y cajera de la distribuidora, y de Esteban Carballedo, 26 años y reponedor del Cash Record, aparecieron cosidos a balazos. En un principio, el móvil se atribuyó a un robo, sobre cinco millones de las antiguas pesetas.

Comentarios