Leiceaga: "La ruta del cáncer en Lugo será un recuerdo del pasado"

El candidato del PSdeG se comprometió a poner Hemodinámica 24 horas en el Hula tras participar en una reunión sectorial con Lara Méndez
Leiceaga y Lara Méndez
photo_camera Leiceaga y Lara Méndez

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió este martes en Lugo a poner en marcha, siempre que consiga formar gobierno después de las elecciones del día 25, "un servicio de Hemodinámica las 24 horas" del día en el Hula, así como a "dar pasos en firme para terminar con la ruta del cáncer, que tanto dolor causa".

Leiceaga hizo estos anuncios después de participar en una reunión sectorial sobre sanidad en la que también estuvo la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la número dos de la candidatura por esta provincia, Concepción Burgo, que ya ejerció como diputada autonómica en el último mandato.

"Feijóo está de viaje hablando de España y del País Vasco, pero no tiene interés en hablar de las cuestiones que afectan a Galicia o en hacer balance", añadió, porque "cumplió con Montoro, pero no con la sanidad, el empleo o la dependencia" en Galicia.

"Revertiremos las privatizaciones y facilitaremos el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sanitarios, recuperando el sistema de atención sanitaria global que tenía Galicia en el año 2008", afirmó Leiceaga, quien también se comprometió a contratar a "1.500 nuevos profesionales" para la sanidad pública en Galicia, con el objetivo de "terminar con las listas de espera de más de seis meses".

En opinión del candidato socialista, "llevamos siete años de parálisis y recortes por parte del Partido Popular", un tiempo en el que el gobierno gallego ni siquiera cumplió "las decisiones parlamentarias".

En ese sentido, criticó la "apertura a tiempo parcial de la Hemodinámica en Lugo o la pérdida de funciones de los hospitales de Burela y Monforte".
"Los socialistas haremos una campaña en positivo, centrada en los problemas de los ciudadanos, y la sanidad es una cuestión fundamental", insistió, porque "Feijóo no resolvió los problemas de los gallegos en estos años".

Comentarios