Localizan durmiendo en la calle en Vigo a un joven lucense fugado de un centro de menores

El chico aprovechó una salida de fin de semana con su padre para escapar y fue el mismo progenitor quien denunció la desaparición

Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado durmiendo en la calle en la ciudad olívica a un joven que reside en un centro de menores de Lugo y que había huido después de que su padre le recogió para pasar juntos el fin de semana.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 7,40 horas de este martes, cuando recibieron un aviso de que había un joven durmiendo en el acceso del aparcamiento de la Plaza de Fernando el Católico.

El varón, que no tenía el DNI se identificó inicialmente con un nombre falso, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que podría tratarse de un menor de edad que figuraba como desaparecido.

Finalmente el joven facilitó el teléfono de su abuela, que indicó el verdadero nombre de su nieto y dijo que residía en un centro de menores de Lugo.

Los agentes también contactaron con el padre del chico, que manifestó que días antes había denunciado la desaparición de su hijo, ya que después de recogerle en un centro de menores para pasar juntos el fin de semana aprovechó su estancia para escapar.

El menor fue entregado a agentes de la Policía Autonómica para su traslado al centro de menores en el que reside.

Comentarios