Los Bomberos defienden el paso de los servicios hacia el sector público

Tras el acuerdo entre la Xunta y las diputaciones los profesionales aseguran que las prestaciones serán más "eficientes" y "justas para la ciudadanía"
Imagen de los bomberos en una intervención reciente
photo_camera Imagen de los bomberos en una intervención reciente

La Mesa Intersindical de Bomberos de Galicia ha defendido este sábado el cambio de gestión de los servicios de emergencias privatizados hacia el sector público.

Tras el acuerdo entre la Xunta las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra para recuperar la gestión directa de los parques de bomberos por parte de los organismos provinciales, la Mesa Intersindical ha aplaudido esta iniciativa.

A través de un comunicado considera que el servicio público es "más eficiente y justo para la ciudadanía, más adaptable a las necesidades futuras y más social".

"También es, sin ninguna duda, más justo y garantista para los propios trabajadores que ponen su vida a disposición de los demás", continúa la nota.

La Mesa invita al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a debatir abiertamente "todos los aspectos referentes a este proceso", en un ejercicio que piensa que "acabaría de verdad con las verdaderas inquietudes del colectivo y de los ciudadanos".

Comentarios