Los socialistas lucenses se unen para reivindicar la llegada del AVE a Lugo

Medio centenar de representantes del partido a nivel local, autonómico y estatal firman un manifiesto en defensa de la Alta Velocidad en la provincia
Los asistentes a la firma del manifiesto de los socialistas lucenses
photo_camera Los asistentes a la firma del manifiesto de los socialistas lucenses

Medio centenar de representantes socialistas a nivel local, provincial, autonómico, estatal y europeo han firmado este sábado el manifiesto 'Ave a Galicia 2019, AVE a Lugo 2019'.

Con este manifiesto, el PSOE de la provincia traslada su "firme compromiso" de defender la llegada del AVE a Lugo, al igual que el resto de la comunidad gallega.

El presidente de la Diputación, Darío Campos; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el portavoz del Grupo Provincial, Álvaro Santos; y el presidente de la gestora provincial, Luís Ángel Lago Lage, han leído este documento elaborado con la colaboración de los representantes lucenses socialistas de las principales instituciones, y coordinado por Santos.

"Desde los gobiernos del PP prometían que la alta velocidad era positiva para la provincia y que la harían. Pero la realidad es que nada de nada. Creo que debemos trabajar todos, involucrando a la gente, para que el AVE a Lugo sea una realidad. Tenemos que conseguirlo, porque es de justicia", han manifestado.

Además de quienes participaron en su lectura, el manifiesto también lo han suscrito los diputados socialistas en el Parlamento Luis Álvarez, Concepción Burgo y José Antonio Quiroga; el senador Ricardo Varela; la diputada en el Congreso Margarita Pérez Herráiz; así como el eurodiputado y exministro de Fomento José Blanco.

También han suscrito el manifiesto alcaldes y portavoces socialistas de la provincia.

Comentarios