Los tractoristas de Lugo seguirán su protesta al menos hasta el jueves y no irán a la de Santiago

Pendientes de que la ministra reciba al sector el día 10, los ganaderos acordaron habilitar espacios para aparcar los vehículos que no quepan en la Ronda da Muralla, donde mantendrán un carril libre

Los ganaderos que están desde el jueves concentrados con sus tractores en Lugo acordaron en la tarde de este domingo prorrogar la protesta de forma indefinida al menos hasta el próximo jueves, fecha en la que está previsto que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, mantenga una reunión con todo el sector.

Otro de los acuerdos fue el de no trasladarse a Santiago, donde para este lunes está convocada una tractorada con ganaderos de toda Galicia, que se pretende mantener al menos, igualmente, hasta el jueves.

La junta de representantes municipales de los ganaderos también decidió mantener los tractores en la Ronda da Muralla, dejando siempre un carril libre al igual que los vados. Se habilitarán igualmente espacios en la explanada del pabellón de los deportes, la Avenida de Madrid e Infanta Elena para aparcar los tractores que no tengan sitio en la Ronda da Muralla.

Otro de los acuerdos adoptados fue la instalación de una mesa, a partir de este lunes, frente a la sede de la Xunta en Lugo, donde se recogerán firmas en apoyo de sus reivindicaciones que se trasladarán, posteriormente, en un escrito a la Xunta.

Comentarios