Lugo acogerá del 13 al 16 de abril el Salón Equiocio con más de 150 caballos

Es la primera vez que se traslada a la capital lucense la cita, que coincidirá con los actos de Semana Santa

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo albergará la XXVI edición de Equiocio, un salón del caballo que surgió en Ferrol en el año 1992, del 13 al 16 de abril, en el marco de la Semana Santa.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha resaltado lo "atractivo" de esta oferta, donde también se compite para "seguir potenciando la Semana Santa en Lugo". "Porque el hecho de que se propongan estas fechas supone un atractivo más para que mucha gente escoja Lugo como destino" turístico, según ha comentado en la presentación.

Ésta es la primera vez que se traslada Equiocio a Lugo. La directora de la muestra, Ana Lago, ha vinculado este hecho a la "implicación" de la alcaldesa y también de la Diputación provincial.

A su vez ha coincidido con Lara Méndez en que, con ello, se busca "generar en la Semana Santa de Lugo un impulso turístico, un impulso económico, un impulso educativo y un impulso deportivo".

Por su parte, el director técnico de la prueba, Federico Lago, ha presumido de que "ahora mismo en el panorama deportivo hípico nacional no hay un dos estrellas con la calidad de los jinetes que van a venir" a la cita.

Comentarios