Lugo devolverá a 55.000 usuarios un 23 por ciento del recibo del servicio por la huelga de basura

La cantidad a reintegrar rondará los cinco euros en el caso de los domicilios particulares y los 93 euros si hablamos de locales de hostelería
Huelga de la basura
photo_camera Huelga de la basura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informó de que el Ayuntamiento devolverá a unos 55.000 usuarios el 23% de la cantidad cobrada a los abonados en el trimestre correspondiente a la huelga de basura que hubo en la ciudad en el verano pasado, un paro de 59 días en el servicio de limpieza de la ciudad.

La regidora local ha señalado en conferencia de prensa que siempre hubo "voluntad política" de reintegrar esa cantidad a los usuarios por el servicio que había sido cobrado y no prestado, pero también reconoció que "el proceso administrativo" para hacer el cálculo de la parte proporcional ha sido "complejo".

Finalmente, después de un análisis que se ha prolongado durante meses, los técnicos del Ayuntamiento de Lugo llegaron a la conclusión de que hubo "un déficit en la recogida de basura" en 38 de los 59 días que duró la huelga, pero no así en la parte del servicio que hace referencia al tratamiento de la basura.

Por ello, realizado el cálculo correspondiente, el Ayuntamiento descontará el 23% del recibo trimestral que se le cobrará a los usuarios en octubre, una cantidad que rondará los cinco euros en el caso de los domicilios particulares y los 93 euros si hablamos de locales de hostelería.

Lara Méndez considera que con esta medida se da por cumplido "otro de los compromisos" adquiridos por su gobierno, una acción en la que su equipo lleva trabajando desde el "día 15 de junio".

Comentarios