Lugonovo dice que vetará los presupuestos mientras el gobierno local siga en modo "autista"

El portavoz de la formación, Santiago Fernández Rocha, apunta que el "diálogo tenía que ser fundamental" en la corporación y que no están dispuestos a "ser el invitado de piedra"
Rocha y Méndez
photo_camera Rocha y Méndez

El grupo municipal de Lugonovo anunció que si la alcaldesa Lara Méndez no cambia de actitud e inicia el "diálogo" para sacar adelante los presupuestos de este año, votará que "no" a esas cuentas, porque opina que el gobierno local se está comportando de un modo "autista", a pesar de contar con sólo 8 de 25 concejales.

"No conocemos cuál es su disposición y, por lo tanto, si la situación sigue así hasta que llegue el pleno de presupuestos, votaremos que no, lógicamente. A partir de ahí, hablaremos", sostuvo el portavoz de la formación, Santiago Fernández Rocha.

Desde el punto de vista de Rocha, "el diálogo tenía que ser fundamental en esta corporación, porque fueron al diálogo y a la pluralidad a lo que votó la ciudadanía en el mes de mayo", pero el gobierno local está "autista".

Lugonovo avisa de que ante esa falta de "diálogo" por parte del gobierno local, sus ediles no están "dispuestos a ser unos invitados de piedra".

"Hablaremos con todos los grupos de la oposición", dijo Fernández Rocha, y llegado el momento, si no hay cambios en la actitud del gobierno local, "votaremos no" a los presupuestos.

Lugonovo presentó este jueves más de cuarenta propuestas que aspira a incluir en el presupuesto del Concello de Lugo para este año, con lo que Fernández Rocha opina que ha quedado demostrado que "la oposición está haciendo cosas".

"Ahora es el gobierno local el que tiene que hacer algo, porque llevamos ocho meses perdidos", zanjó.

Comentarios