Manuel Martínez esperará a "disponer de los presupuestos" de la Diputación de Lugo para fijar su posición

El alcalde de Becerreá confía en que los documentos se "le entreguen en tiempo y forma" y que se "le convoque" para la Comisión de Cuentas, donde se analizarán

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha anunciado este martes que esperará a "disponer de los presupuestos" provinciales para fijar su posición y ha anunciado que votará en "consecuencia" con su propia opinión.

Por el momento, Martínez ha afeado el no haber sido invitado a la Junta de Portavoces celebrada este martes, donde se iba a dar a conocer el proyecto de cuentas del Gobierno bipartito al grupo popular, en concreto a su portavoz, Elena Candia.

Por ello, el alcalde de Becerreá ha dicho que esperará a "disponer de esos presupuestos" para decidir su posición y ha confiado en que "para la Comisión de Cuentas, que es donde se tienen que analizar y estudiar esos presupuestos," le "convoquen". "Espero que los presupuestos se me entreguen en tiempo y forma y una vez los estudie y los revise, sí estoy de acuerdo votaré a favor y si no, presentaré las enmiendas correspondientes y votaré en consecuencia", ha adelantado.

Martínez ha subrayado que sigue "a la espera" de que le digan "cuales son" sus "derechos" y sus "obligaciones como diputado del grupo de no adscritos", ya que, ha criticado, está "en el limbo".

El diputado no adscrito, expulsado del grupo provincial socialista, ha recordado, no obstante, que "en el partido" está suspendido temporalmente y "en el grupo provincial" está fuera desde noviembre, mientras que sigue formando parte del grupo municipal socialista de Becerreá. "Porque nadie me comunicó la expulsión y sigo siendo el alcalde socialista de Becerreá. Es una posición kafkiana, pero eso lo tiene que decidir el partido, y con lo que me comuniqué alegaré o no alegaré", ha zanjado.

NINGUNA NEGOCIACIÓN. En tanto, el portavoz del BNG en el gobierno bipartito provincial, Xosé Ferreiro, ha explicado, con respecto a Martínez, que "no cabe ninguna negociación" y le ha instado a que "cambie de actitud".

"No se puede negociar cuando quiere todo para si y su ayuntamiento a costa de dejar a otros sin nada. No podemos entrar en ese juego individualista, aquí estamos para el bien colectivo y no para atender anhelos particulares", ha zanjado Ferreiro.

Del proyecto de presupuestos, Ferreiro los califica de "muy ambiciosos", deslizando que "cualquier persona o cualquier organización que está a trabajar por el bien de la provincia va a ser muy complicado que los rechace".

Comentarios