Más de 120 caballos participarán en Lugo en el concurso nacional de Equigal

Se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo entre el 27 y el 30 de abril

Más de 120 ejemplares de ganaderías procedentes de toda Galicia, Sevilla, Toledo, Madrid, Ávila, Huelva, Cantabria, Baleares y Barcelona participarán en el Concurso Nacional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española que se celebrará en el marco de la décima edición de Equigal, el Salón Internacional do Cabalo de Galicia, que se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo entre el 27 y el 30 de abril.

Equigal fue presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Lugo por el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López; la coordinadora del salón; Marta Rodríguez; el diputado provincial de Innovación, Pablo Rivera; y el concejal Daniel Piñeiro.

Además del concurso morfológico, Equigal acogerá tres espectáculos ecuestres, dos de ellos gratuitos y uno de pago; además, el viernes tendrá lugar una demostración de doma de caballos de pura raza gallega y el sábado -día 29- actuarán los jinetes del Carrusel Hípica Amazonas.

También el sábado, se desarrollará el espectáculo "Duende Ecuestre", a cargo del centro hípico El Rebollido, que ofrecerá un nuevo pase en la jornada del domingo, ambos de pago.

Además, al igual que en años anteriores, habrá una zona ocio infantil relacionada con el mundo ecuestre, una zona de exposición y puestos de artesanía y productos del campo.

La pasada edición de Equigal, que contó con más de 6.000 visitantes, estuvo entre los cinco mejores concursos nacionales, tanto por número de caballos como por la calidad de los animales que fueron presentados al certamen.

Este año, la entrada al certamen costará 3 euros, pero una parte de la recaudación será donada a la Fundación Daño Cerebral (Fudace).

Comentarios