Luto en As Nogais y Vilalba por la muerte de dos vecinos en la A-6 y la A-8

Un hombre de 32 años y otro de 33 fallecieron en sendos accidentes ocurridos en O Corgo y Mondoñedo en un jueves negro en las carreteras lucenses

Diciembre está siendo un mes negro en las carreteras lucenses. En menos de una semana se han cobrado cuatro vidas: la de un bebé y un adulto el viernes 16 y la de dos treintañeros a última hora de este jueves. As Nogais y Vilalba, de donde eran naturales estas dos últimas víctimas, están hoy de luto tras los accidentes mortales que segaron sus vidas en la A-6 y la A-8.

El primero de ellos ocurrió en la A-6, en el kilómetro 486, en sentido A Coruña, poco después de las 21.00 horas. Un coche se salió de la vía y chocó contra un talud, quedando volcado en mitad de la calzada, momento en el que fue arrollado por un todoterreno en el que viajaban cuatro jóvenes madrileños y salmantinos.

El fallecido, Alejandro Fernández, es un vecino de As Nogais de 32 años -este viernes cumpliría 33- que conducía el primer vehículo, un C-4. Era natural de Torés y trabajaba en la brigada antiincendios. Las cuatro personas que viajaban en el todoterreno resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.


ACCIDENTE EN O FIOUCO. En el segundo accidente, ocurrido poco antes en la A-8, falleció un vecino de Árbol (Vilalba), Carlos Verdes Villares, de 33 años. El siniestro ocurrió en la A-8, en el municipio de Mondoñedo, en pleno tramo negro de O Fiouco, aunque en ese momento no había niebla.

El único ocupante del vehículo perdió la vida tras chocar contra la parte trasera de un camión que arrastraba un semirremoque. Entonces perdió el control y se incendió la parte delantera del vehículo. 

Este año que se termina está siendo especialmente trágico en las carreteras gallegas. Ya son 105 las víctimas en accidentes de tráfico, doce más que durante todo 2015. 

Comentarios