"No hay nada que ocultar", dice Elena Candia de las fotos de su reunión con Manuel Martínez en una gasolinera

La expresidenta de la Diputación de Lugo considera las imágenes propias de un "estado de espionaje" asegura que todo fue "absolutamene transparente"

La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, calificó las fotografías de su reunión con el diputado socialista Manuel Martínez en una cafetería, como prácticas propias de "un estado de espionaje", aunque insistió en que "no hay nada que ocultar" y todo "fue absolutamente transparente", con la "naturalidad del entorno en el que se celebró" ese encuentro.

"Fue en una cafetería, a plena luz del día y tomándome un Aquarius. Esa es la noticia. Si hubiese alguna información o alguna actuación que tuviese que ser protegida o quisiésemos ocultar, evidentemente hay muchos sitios donde podríamos quedar para evitar este tipo de actuaciones", dijo Candia a Efe en alusión a las imágenes captadas en una gasolinera de O Corgo en la A-6, antes del pleno de organización de la Diputación.

En cuanto a la difusión de esas fotografías, afirmó que esas "prácticas" son "muy poco sanas" desde un punto de vista democrático, pero tampoco quiso darle a este episodio "más importancia de la que tiene".

"Estoy en un lugar público, hablando con una persona que tiene un acta de diputado en la corporación, como estuve en otras muchas ocasiones con más diputados, mayoritariamente del Partido Popular, pero también del BNG y del Partido Socialista, en la legislatura anterior y en esta también", aclaró. Por ello, insistió en que "no hay nada que ocultar", porque todo fue "absolutamente transparente", con "la naturalidad del entorno en el que se celebra" ese encuentro.

"No voy a consentir que se intente desvirtuar" el trabajo de Partido Popular, dijo Candia, con "campañas propias de un estado de espionaje". De hecho, encuadró su encuentro con el socialista Manuel Martínez en lo que es "un trabajo de intercambio de información entre compañeros en una institución, dentro de un estado democrático".

Insistió en que ambos actuaron "con total normalidad", a la "luz del día", en una "cafetería, a las cinco o seis de la tarde", donde cualquiera podría verlos.

Comentarios