Nuevo paso para trasladar la comisaría al antiguo hospital de Lugo

Gobierno y Xunta marcan la hoja de ruta: el edificio está cedido por la Tesorería de la Seguridad Social para usos sanitarios, que deberán cambiarse
Candia, Barreiro y Valeriano Martinez, durante la reunión
photo_camera Candia, Barreiro y Valeriano Martinez, durante la reunión

El Gobierno central y la Xunta ratificaron este jueves su compromiso para construir una nueva comisaría de Policía en el edificio del antiguo Hospital Xeral de Lugo. Así lo acoradaron en la primera reunión de trabajo después de que la semana pasada se diese un impulso a la propuesta tras la reunión mantenida por Alberto Núñez Feijóo y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En el encuentro de este jueves, celebrado en Madrid, participaron el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; la presidenta provincial de los populares, Elena Candia; y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; con elsecretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro.

El PP informó en un comunicado que este encuentro no solo sirvió para "ratificar a implicación e a palabra dada aos lucenses hai uns días", sino que supone "un paso más" en la consecución de ese objetivo. Para lograrlo se estableció una hoja de ruta a seguir y un calendario con nuevas reuniones de las "que se irá informando puntualmente".

EL PROCESO. Fuentes de la Consellería de Facenda informaron a Europa Press de que, durante el encuentro, el conselleiro constató "el interés" de la Policía Nacional en el proyecto, y la disposición de la Tesorería de la Seguridad Social para tramitarlo.

El edificio del antiguo hospital es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y está cedido a la Xunta para usos sanitarios. Por tanto, será necesario iniciar un proceso de retrocesión a la Seguridad Social y que ésta, posteriormente, vuelva a efectuar una cesión a la Policía Nacional y a la Xunta para los distintos usos que se le puedan dar al edificio.

La Xunta apunta que ya tiene experiencia en este tipo de tramitación, puesto que será similar a la que se llevó a cabo recientemente en el antiguo Hospital Xeral de Vigo y que permitió transformar sus usos de sanitarios a judiciales.

Así las cosas, el Ejecutivo autonómico ha manifestado su satisfacción por el "interés" de la Policía y de la Seguridad Social en impulsar este proyecto, que permitirá darle nuevos usos al barrio de la residencia.

Comentarios