Portomeñe defiende que Méndez "no tiene legitimidad" para presidir la comisión de O Garañón

El portavoz del grupo municipal de ACE-EU recuerda que la alcaldesa votó en contra de su creación
Carlos Portomeñe
photo_camera Carlos Portomeñe

El portavoz del grupo municipal de ACE-EU, Carlos Portomeñe, opina que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, "no tiene legitimidad" para presidir la comisión política que tiene que velar por los intereses de la ciudad ante el conflicto abierto por las sentencias que anulan las licencias de O Garañón, entre otras cosas porque votó en contra de su creación y porque su "partido no deja de mostrar un claro conflicto de intereses".

Esa comisión política no pudo quedar ayer constituida por las discrepancias entre el gobierno y los grupos de la oposición en relación a quién tiene que ostentar la presidencia de la misma, dado que la alcaldesa, Lara Méndez, considera que tiene que ser ella, pero los otros cinco partidos políticos con presencia en la corporación no están de acuerdo.

El Partido Popular la acusó de bloquear la constitución de la comisión para defender "los intereses de su padrino político", el exsecretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que figura como investigado en la causa penal del llamado caso Garañón.

Para el portavoz de ACE-EU, "la actuación de la alcaldesa" pone de manifiesto que "el equipo de gobierno tiene un criterio de parte con respecto al tema de O Garañón, muy alejado del interés general" de la ciudad.

"Lara Méndez no está legitimada para presidir una comisión cuya creación votó en contra en el pleno y que fue forzada por la oposición, y mucho menos cuando se va a tratar un asunto en el que su partido no deja de mostrar un claro conflicto de intereses", concluyó. 

Comentarios