Proponen que Lugo opte a Ciudad Gastronómica por parte de la Unesco

La iniciativa parte de Lugonovo que destaca el carácter agrario del municipio" o la "excelente calidad de las materias primas"

El grupo municipal de Lugonovo informó de que acaba de hacerle entrega al gobierno local de la capital lucense de un documento que "recoge las líneas generales" para que Lugo presente candidatura y opte a la declaración como Ciudad Gastronómica por parte de la Unesco.


"No queremos que otra propuesta más se quede, como es habitual, en el cajón del olvido, por eso ya dimos los primeros pasos para sentar las bases que convertirán a Lugo en una firme candidata a ese certamen europeo", explicó en declaraciones a los medios el portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha.

Fernández Rocha agradeció que "el equipo del Laboratorio do Territorio e Biodiversidade de la Universidade de Santiago de Compostela" hubiese "resuelto con celeridad" el encargo de Lugonovo "para definir la estrategia de acción a seguir" con la redacción "de un esbozo de proyecto".

Un documento, añadió, en el que se recoge "una cronología completa para desarrollar el Plan Alimentario" que, a su juicio, "garantizará la participación exitosa de la ciudad en el proceso".

Ese esbozo "resume, entre otros aspectos, el procedimiento de definición de la propuesta, el carácter agrario del municipio" o la "excelente calidad de las materias primas", unos "pilares" que, según el portavoz de Lugonovo, redundarán "en la buena imagen que tiene Lugo y en una mayor atracción como foco turístico".

Comentarios