Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Pulpeiro: "Estoy impaciente por desenmascarar a ciertas personas"

Fernández Pulpeiro, a su llegada a los juzgados de Lugo
Fernández Pulpeiro, a su llegada a los juzgados de Lugo
Tras declarar ante Pilar de Lara, el jefe de protocolo de la Diputación de Lugo y responsable del programa Km0 aseguró que "habrá varios capítulos" para desmontar un caso "basado en la venganza, la soberbia y la envidia"

El jefe de protocolo de la Diputación de Lugo, Juan Carlos Fernández Pulpeiro, ha destacado tras un largo interrogatorio ante Pilar de Lara, que está "impaciente por desenmascarar a ciertas personas que valiéndose de mentiras y de calumnias han llevado hasta aquí a quienes no han hecho otra cosa que trabajar honradamente en beneficio de los demás".

Así lo ha señalado, tras casi siete horas de interrogatorio, uno de los principales implicados en la operación Pulpo, que investiga supuestos amaños en concesiones provinciales, una de ellas relativa al programa Km0, de cuya gestión era responsable. "Pero todavía es el momento de responder y demostrar toda inocencia ante la Justicia y no en convertirse, como hacen otras, en monicacos de feria mediáticos sin más argumentos que las falsedades y las vaguedades sin fundamento alguno", ha censurado.

Pulpeiro ha añadido que aguarda que "más pronto que tarde llegue la hora para poder explicar con todo lujo de detalles fechas, hechos, pruebas y testigos de este rocambolesco caso basado únicamente en la venganza, la soberbia y la envidia de quienes por su incapacidad e ineficacia no saben convivir de otra manera". "Habrá varios capítulos, os lo puedo asegurar", ha advertido.

Además, ha asegurado que él no fue "la persona que mantuvo con la denunciante una relación sentimental". De hecho, la denuncia que abrió este proceso se cimenta sobre un posible delito de acoso laboral. Pulpeiro está siendo investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias, malversación, fraude a las administraciones y facilitación de información privilegiada.

OPERACIÓN PULPO. La Operación Pulpo arrancó en 2013 por un supuesto caso de acoso laboral entre dos trabajadores de la Diputación de Lugo, si bien en marzo de este año la jueza decidió imputar a las siete personas referidas al detectar "irregularidades" en la gestión del programa turístico Km0, adjudicaciones "ilícitas" para "favorecer" a Monbus y subvenciones "fraudulentas" a entidades deportivas relacionadas con Raúl López, como el Breogán de baloncesto.

En paralelo, está bajo la lupa de la jueza la partida de gasto social de la Diputación para sus trabajadores, que incluye ayudas médicas y para vivienda, así como en casos de natalidad y nupcialidad, y que fue aprobada en la década de los 90.

Otro asunto en cuestión son las "vacaciones subvencionadas" para funcionarios, anuladas por Besteiro cuando llegó a la presidencia del Pazo de San Marcos. La decisión de Pilar de Lara de sumar seis delitos a los cuatro por los que ya le investigaba en el marco del caso Garañón, en relación con su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo, fue lo que puso fin, al menos temporalmente, a su carrera política. Al día siguiente de conocerse su nueva imputación anunció que renunciaba a concurrir a la Xunta y, una semana más tarde, dejó el liderazgo del PSdeG.

Pulpeiro: "Estoy impaciente por desenmascarar a ciertas personas"
Comentarios