Rajoy inaugura este martes el tramo de la A-54 entre Guntín y Palas de Rei

La ministra de Fomento ya había anunciado que esa parte del trazado entraría en funcionamiento en octubre. La autovía contará con 42,3 kilómetros abiertos
Obras en la autovía A-54 cerca de Lugo. Tramos de Vilamoure y Monte de Meda
photo_camera Obras en la autovía A-54 cerca de Lugo. Tramos de Vilamoure y Monte de Meda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este martes a Lugo para inaugurar un nuevo tramo de la autovía A-54, que comunica la capital lucense con Santiago de Compostela, concretamente la parte del trazado que une los municipios lucenses de Guntín y Palas de Rei, según informaron a Efe fuentes del Partido Popular.

La inauguración de este tramo de la A-54 ya fue anunciada el pasado 17 de septiembre por la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien informó de que a lo largo del mes de octubre entraría en servicio la parte del trazado entre Guntín y Palas de Rei, de modo que quedarían abiertos al tráfico 42,3 kilómetros de esta nueva infraestructura, en la que ya se han invertido 230 millones de euros.

La ministra también anunció que en el presupuesto para 2016 figura una partida de 60 millones para esta autovía, así como que el Gobierno licitará este año los dos últimos tramos de la A-54, Palas de Rei-Melide y Melide-Arzúa.

"En noviembre de este año se aprobarán los proyectos constructivos y se licitarán inmediatamente las obras", anunció entonces Ana Pastor, quien también dijo que "se va a terminar la legislatura con todos los proyectos en marcha de esta autovía tan demandada, tan solicitada y tan importante para Lugo".

Comentarios