Santín rechaza formar parte de las listas para "evitar guerras internas"

El diputado autonómico decide "dar un paso atrás" porque no está de acuerdi con la forma en la que está actuando la gestora
El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín
photo_camera El exsecretario provincial del PSOE de Lugo y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín

El diputado autonómico y ex secretario provincial del PSdeG, Juan Carlos González Santín, confirmó este viernes que dará "un paso atrás" y no formará parte de la lista de su partido para las próximas elecciones autonómicas, entre otras cuestiones para evitar "guerras internas", porque no está de acuerdo con la forma en la que se están confeccionando las candidaturas.

González Santín explicó que la forma en la que está actuando la gestora del partido "no le parece la correcta para elaborar unas listas", porque si bien es cierto que hubo unas primarias, el candidato vencedor obtuvo "el 55 % de los votos" del partido.

"Siempre he pensado que la única forma de conseguir unos buenos resultados es que concurramos a las elecciones unidos. Siempre fui partidario de formar equipos. Pero eso no se está haciendo así", opinó Santín,

Por ello, tomó la decisión de "dar un paso atrás" y no "concurrir en las listas", porque considera que en este momento "no procede meterse en guerras internas".

Dijo también que, a partir de ahora, seguirá trabajando "como militante de base por el partido".

Santín se suma así a varios diputados autonómicos que en los últimos días han anunciado su intención de no participar en el proceso de selección de listas entre críticas a la gestora y al candidato.

Comentarios