A Asociación por la Defensa de la Ría pedirá a la Xunta anular los permisos a Ence

La Asociación por la defensa de la ría de Pontevedra anunció hoy que pedirá a la Xunta anular los permisos administrativos ambientales a la fábrica de pasta de celulosa del grupo Ence situada en las afueras de Pontevedra tras dos sentencias judiciales, una de las cuales respalda la postura del Concello.

Según la citada asociación, el Tribunal Supremo contestó en dos resoluciones separadas a un recurso presentado por esta y otro por el Concello de Pontevedra contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) de avalar un plan que establecía el carácter supramunicipal de esas instalaciones.

La asociación indica que el Tribunal Supremo invitó al TSJG a revisar su sentencia teniendo en cuenta las alegaciones municipales, pero subraya que respecto a su recurso ordena específicamente anular el plan por considerar "carentes de consistencia" los argumentos del citado tribunal gallego para prescindir de la opinión municipal.

"Esta sentencia es la que le da el palo a Ence", dijo Masa, quien anunció que su asociación reclamará a la Xunta, mediante un recurso extraordinario de revisión, que anule los permisos administrativos ambientales al grupo empresarial.

Más en Medio Ambiente
Comentarios