Ecologistas creen que el proyecto de Iberdrola en el Sil causaría impacto ambiental

La ONG Ríos con Vida ha dado a conocer este viernes un comunicado las alegaciones presentadas contra el proyecto de Iberdrola de construir una estación de bombeo en los Cañones del Sil, por entender que "carece de interés social" además de suponer "un derroche de energía" y que generaría un "gravísimo" impacto ambiental.

Según el colectivo, la central de bombeo que la eléctrica pretende construir en Santa Cristina supondrá la pérdida de "un 30% de una gran cantidad de energía con el fin de turbinar el agua de nuevo en las horas más caras".

Además, alega que el estudio de impacto ambiental "carece del examen serio y riguroso de las alternativas", a la hora de valorar y evaluar los efectos ambientales sobre hábitats y especies protegidos,", dándose por válida, a instancias de Iberdrola, una única alternativa, "lo que invalida su estudio de impacto".

Ante esta situación, la Ong ha pedido "la abstención y recusación del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil", Francisco Fernández Liñares, en este proyecto que, denuncian, "está inconcluso y sin aprobar".

Más en Medio Ambiente
Comentarios