Ecologistas gallegos se movilizan contra la caza del zorro

Imagen: Plataforma Matar por Matar, Non
photo_camera Imagen: Plataforma Matar por Matar, Non

A Plataforma Matar por Matar Non y la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) organizan una movilización contra la liga Popular de la Caza del Raposo de Escairón, en el ayuntamiento lugués del Saviñao. La protesta será el próximo sábado 15 de diciembre, donde los manifestantes se concentrarán delante del ayuntamiento después de hacer una ruta por el monte.

Adega acusa a la Federación Gallega de Caza de organizar cacerías de zorros sin contar con estudios fiables que señalen el estado de las poblaciones de estos animales. Aseguran que justificaciones como el exceso de población de zorros "son totalmente falsas". La organización ecologista indica que en algunos planes de aprovechamiento cinegético "aprobados por la administración, se habla de densidades de 8 zorros por kilómetro cuadrado, cuando estudios recientes dan ratios de 0,5 a 1,8 zorros".

Además, Adega asegura que "el zorro no tiene ninguna culpa de la falta de piezas de caza en el monte". La organización apunta como causas de esta escasez a un excesivo número de cazadores, el abandono de las tierras agrarias, las enfermedades que afectan desde hace años a los conejos, las repoblaciones de animales mal realizadas y el incumplimiento "casi generalizado" de las leyes de caza en vigor.

Más en Medio Ambiente
Comentarios