El ITG pone en marcha un programa de asesoramiento en eficiencia para empresas

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha puesto en marcha una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a empresas e instituciones con el objetivo de detectar oportunidades de mejora que les permitan reducir su factura energética.

Fuentes de esta fundación privada y sin ánimo de lucro han informado hoy de que el objetivo de la campaña, que se desarrollará durante 2012, es mejorar la capacidad competitiva de las empresas.

La campaña está orientada a todas aquellas empresas y entidades públicas que deseen optimizar su consumos energéticos, priorizando aquellos sectores con un mayor potencial de ahorro energético. Para ello, prestará de manera gratuita un servicio de optimización de facturación eléctrica y otro de diagnóstico energético.

El Instituto Tecnológico de Galicia calcula que el potencial de ahorro energético medio en una empresa eficiente energéticamente es superior al 8 por ciento con períodos de retorno de la inversión inferiores a 1,5 años. Este ahorro puede verse incrementado de manera muy notable en sectores como en hotelero y textil.

En el primer caso, en el último informe sectorial en el que ITG estudió 30 hoteles gallegos, el ahorro medio de un hotel eficiente energéticamente se situó en un 29 por ciento, mientras que el textil es de un 14 por ciento y en el maderero del 8 por ciento. El IGT destaca que más llamativo es aún el caso de las explotaciones agropecuarias, donde se estima un ahorro del 35 por ciento.

Más en Medio Ambiente
Comentarios