Las obras en los cañones de río Sil, bajo lupa

El río Sil (Foto de archivo)
photo_camera El río Sil (Foto de archivo)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha instado a investigar las obras que la empresa Iberdrola efectúa en los cañones del río Sil, informó este jueves la fundación Germán Estévez dedicada a la salvaguarda del medio ambiente.

Se trata de unas obras que se llevan a cabo en los últimos meses en la cuenca de los ríos Miño y Sil, en las inmediaciones de la localidad orensana de Loureiro en Nogueira de Ramuín, precisó la citada entidad.

''La comisión de peticiones por orden de su presidente, Marcin Libicki, abrió un expediente informativo a instancia de los miembros de la Fundación Germán Estévez para la protección de la naturaleza y la defensa del medio ambiente'', indica en un comunicado.

Zona protegida
Agrega que la comisión dependiente del Parlamento Europeo considera que ''no se puede ejecutar un proyecto en una zona protegida y dañar el contorno del río Sil que la naturaleza tardó más de mil años en crear'', precisa la fundación.

En este sentido, el colectivo ecologista opina que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el próximo gobierno de la Xunta ''deberían reconsiderar la iniciativa y ordenar el fin de unas obras que van a dañar considerablemente los valores naturales y medioambientales de uno de los parajes más emblemáticos de Galicia''.

La entidad ecologista apunta que lleva a cabo una serie de acciones y recursos administrativos ante el Gobierno central contra ese proyecto por entender que se vulneraron varios procedimientos.

Más en Medio Ambiente
Comentarios