La Plataforma Galega Antitransxénicos alerta de la siembra de maíz transgénico en Galicia

millo_transxenicos_dentro.jpg
photo_camera millo_transxenicos_dentro.jpg

El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho públicas once solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico en 67 localidades españolas para este año. Entre ellas se encuentran los concellos gallegos de Arzúa, Santa Uxía de Ribeira, Mesía, Vilalba e Chantada.

Por ello, la plataforma ha denunciado "la irresponsabilidad e hipocresía mostrada por los gobiernos de la UE, obviando hacer primar el principio de precaución decretado por ellos mismos", al respecto de este tipo de maíz.

El pasado mes de noviembre, los tres grupos presentes en el Parlamento gallego (PPdeG, PSdeG e BNG) lograron consensuar una proposición no de ley en la que quedaba constancia de su oposición al cultivo de productos transgénicos en Galicia.

El BNG presentó la iniciativa, que incorporó aportaciones de socialistas y populares, y que insta a la Xunta a que, en el ámbito de sus competencias, no contemplo la producción de cultivos transgénicos destinados al consumo humano ni animal, así como el fomento de las producciones agroganaderas tradicionales, de calidad y los cultivos ecológicos.

Más en Medio Ambiente
Comentarios