La Xunta abre el plazo de alegaciones al plan de conservación de As Catedrais

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el inicio del proceso de información pública del anteproyecto del plan de conservación del Monumento Natural de la playa de As Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, en el que los interesados podrán formular alegaciones al documento.

En un comunicado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras sostiene que "este proceso de participación pública se prolongará por un período de 45 días hábiles", que comenzarán a contar a partir de mañana -día 14 de enero-, y de forma paralela se tramitará por parte de ese departamento el "Documento Ambiental Estratégico (DAE)".

"Con este nuevo trámite, se avanza un paso más hacia la aprobación del instrumento de planificación que establece el régimen de usos y limitaciones del espacio protegido el próximo año", avanza la Consellería.

El gobierno gallego, recuerda, estableció "cinco objetivos estratégicos con doce actuaciones, a las que la Xunta destinará 1,7 millones de euros" en la próxima década.

Más en Medio Ambiente
Comentarios