La Xunta confía en que el plan de regeneración de la ría de O Burgo sea aprobado este año

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha asegurado esta tarde que el objetivo a "corto plazo" de la Xunta es la firma del convenio con administración central y local para iniciar el proceso de regeneración de la ría de O Burgo, en A Coruña.

El convenio, sin respuesta por parte del anterior Ejecutivo central, prevé que la administración central se haga cargo del dragado de la ría. El objetivo de la Xunta es que el convenio sea firmado este mismo año para comenzar con las obras tras la redacción del proyecto técnico. "Que no tengamos una línea presupuestaria concreta no significa para nada que el Gobierno de España no pueda iniciar y tramitar esa redacción proyecto para después acometer las actuaciones", ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los mariscadores de Ferrol y O Burgo.

Hernández ha responsabilizado al anterior Ejecutivo socialista del retraso en la redacción de este proyecto y ha resaltado el compromiso del nuevo Gobierno que se ha traducido en la reunión de esta tarde en la que participan los directores generales de Costas y Aguas. La firma de este convenio sería el primer paso para alcanzar el total saneamiento de las rías y cumplir la directiva marco europea para 2015, ha resaltado Hernández.

Por su parte, la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, quien también ha participado en la reunión, ha avanzado que "en breve" será instalada una nueva batea de reinstalación. Asimismo, ha asegurado que el "pago" de las deudas pendientes con los mariscadores por los convenios "están a punto de tramitarse".

Más en Medio Ambiente
Comentarios