viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Las navieras rechazan la propuesta de la Xunta de limitar el número de visitantes a las Illas Atlánticas

Representantes de varias de las empresas navieras que operan en la ría de Vigo mostraron este miércoles su rechazo a la pretensión de la Xunta de Galicia de reducir el número diario de visitantes a las islas Cíes y Ons.

En una nota de prensa salen así al paso del Plan Rector para las Illas Atlánticas, que presentó el martes en esta ciudad el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

Las navieras Mar de Ons, Cruceros Rías Baixas, Rías Gallegas y Cruceros Islas de Ons consideran la medida "desproporcionada" y afirman que no sólo afectará al sector empresarial que representan sino a todo el turismo.

"Muchos de los visitantes que actualmente vienen a Vigo, Cangas, Sanxenxo o Portonovo lo hacen atraídos por la belleza del parque natural, y si la gente no puede visitar las islas dejará de venir o acortará su estancia en las Rías Baixas", afirma Manuel Ferradás de Cruceros Islas de Ons.

En el comunicado los empresarios opinan que la solución "no está en limitar el número de visitantes sino en concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar estos paraísos naturales.


Las navieras rechazan la propuesta de la Xunta de limitar el número...
Comentarios
ç