Los defensores de la Ría de Arousa exigen que se retiren los depósitos de Ferrazo

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa -PDRA- ha enviado un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitando su intervención para que se retiren los depósitos de hidrocarburos de Ferrazo, informaron fuentes del colectivo.

El escrito ha sido firmado por cofradías de pescadores, Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Agrupaciones de Productores Mejilloneros, asociaciones de defensa del medio ambiente, de vecinos y otros colectivos sociales.

En el documento recuerdan el estado en que se encuentra, con una sentencia firme desde hace dos años del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ratificada por el Tribunal Supremo y teme que la firma Finsa Foresa trate de legalizar los depósitos.

La PDRA también acusa a la Xunta de connivencia y apela a la conciencia de Núñez Feijóo para que actúe en defensa de la ría de Arousa y de sus gentes.

El escrito concluye diciendo que "es suya la responsabilidad de defender el interés general de Galicia y también su patrimonio natural, cuestiones que en este caso, lejos de ser contradictorias, están ligadas entre si"

Más en Medio Ambiente
Comentarios