domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

Máximo riesgo de incendios en 4 comunidades, entre ellas Galicia

La Dirección General de Protección Civil ha advertido este miércoles de la existencia de un nivel de riesgo rojo (el más alto) de incendios forestales en muchos puntos de Galicia, Canarias Extremadura y Andalucía.

El resto del territorio nacional se encuentra en una situación de riesgo medio-alto (de naranja a amarillo), con más peligro en el caso de Mallorca y Menorca, Murcia, La Rioja, País Vasco, Huesca y prácticamente toda Castilla y León.

Ante esta situación, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, aconseja no encender fuegos ni hogueras en el monte y terrenos próximos, así como prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y botellas de vidrio.

De acuerdo con las predicciones para el miércoles de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas se ciñe a Badajoz, donde podrán alcanzarse los 40 grados en las Vegas del Guadiana. También soportarán altas temperaturas las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla, aunque sólo estarán en alerta amarilla. Esto significa que no existe riesgo para la población en general, pero sí para la realización de determinadas actividades.

Para mañana, la Aemet prevé alerta naranja para Jaén, en cuyo Valle del Guadalquivir podrán registrarse los 40 grados. Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Máximo riesgo de incendios en 4 comunidades, entre ellas Galicia
Comentarios