1.500 firmas contra las hidroeléctricas del Sil

El Sil, visto desde Nogueira de Ramuín
photo_camera El Sil, visto desde Nogueira de Ramuín

Técnicos y voluntarios de la Fundación Germán Estévez para a Protección da Natureza e a Defensa do Medio Ambiente han recogido más de 1.500 firmas en contra del proyecto de Iberdrola de taladrar las paredes del cañón del río Sil a la altura de Nogueira de Ramuín y construir dos centrales hidroeléctricas.

Los miembros del colectivo anunciaron que van enviar todas las firmas y un informe jurídico a los presidentes de la Xunta y de Augas de Galicia, para que se "paralice" una obra que va a destrozar un área que aspira a ser candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Tras recordar al presidente Pérez Touriño que apoyó la candidatura gallega, le advierten de que "ahora no puede autorizar una obra que va a causar unos destrozos medioambientales sin precedentes en la ya castigada cuenca hidrográfica del Sil".

Los ecologistas se han quejado ya ante la Comisión Europea y el Defensor del Pueblo y están a la espera de que tomen partido ante un proyecto que, según denuncian, se realizan dentro de la Red Natura 2000 de protección del hábitat y del paisaje.

Más en Medio Ambiente
Comentarios