Piden eliminar los lodos de la Ría do Burgo tras quedar un niño atrapado

La Plataforma en Defensa da Ría do Burgo ha pedido hoy eliminar el peligro que representan los lodos presentes en esta zona para las personas, no sólo para el medio ambiente, después de que un niño se quedara atrapado en el fango.

El suceso ocurrió ayer, cuando el niño estaba jugando con su monopatín y se deslizó por una rampa hasta los lodos, donde quedó atrapado aunque fue rescatado por sus familiares y no necesitó asistencia sanitaria.

"Que nos saquen los lodos y nos devuelvan la ría a su estado natural", ha demandado Ramón Sixto, portavoz de la plataforma, en declaraciones a Efe.

Según Sixto, son "muchos años de verter aceites y ácidos, y residuos orgánicos, y esto está algo superior a muy mal", ha advertido, con lodos que alcanzan el metro setenta y cinco centímetros en algunos tramos.

Por ello, ha pedido "que nos eliminen este peligro, a ver si somos europeos ya".

El portavoz de la plataforma ha recordado que este no ha sido el único suceso provocado por estos lodos, pues hizo un año en navidades que murió un mariscador, que se quedó atrapado por el fango y falleció ahogado cuando entró la marea.

Los grupos municipales de BNG y Esquerda Unida-Os Verdes han expresado su alarma por este suceso y han demandado medidas para que no vuelva a ocurrir.

En este sentido, Esquerda Unida-Os Verdes ha acusado a PP y PSOE de "escapismo" ante la gestión de la contaminación en la ría de O Burgo, sostiene en un comunicado, en el que exige la "inmediata" regeneración de este espacio, con casi 500.000 toneladas de lodos, precisa

Más en Medio Ambiente
Comentarios