Rescatados 150 anfibios de un canal en Ponte Caldelas

Adega vuelve a salir al rescate de los animales y solicita que los trabajos de recuperación del canal tengan en cuenta el ciclo vital de los mismos

En la tarde de este miércoles un grupo de voluntariado ambiental de ADEGA Vigilantes de Recursos Naturales de la DXCN llevaron a cabo una actuación en un canal de riego de Ponte Caldelas para rescatar a la fauna atrapada y ayudarla a completar su ciclo vital

Fue un trabajo más minucioso que en otras ocasiones. Buena parte de los anfibios rescatados eran tritones que estaban escondidos entre la poca vegetación que queda en el canal. Finalmente fueron rescatados más de 150 anfibios del canal: 38 individuos de rana ibérica, 2 de búho spinosus, 13 de pelophylax perezi, 22 de triturus marmoratus y 80 de lissotriton boscai, así como tres ejemplares muertos y uno de ellos a punto de hacerlo. 

Después de tres campañas dedicadas al rescate de estos anfibios, Adega apunta que se "debería buscar una solución que evite estas situaciones. De hecho el canal se está limpiando, eliminando la poca vegetación que tiene e impermeabilizando el vaso, lo que complicará aún más la supervivencia de los animales atrapados en ella", sostienen.

Entienden que los fondos que se están invirtiendo para recuperar este canal deberían contemplar también una solución la este problema. "El dinero público no deberían contribuir a mantener una trampa mortal para muchos animales", aseguran.

Más en Medio Ambiente
Comentarios