Retiran los residuos pesqueros del fondo marino de las Illas Atlánticas

El Parque das Illas Atlánticas, la Federación Galega de Actividades Acuáticas y un grupo de buceadores voluntarios desarrollaron conjuntamente unas jornadas de inmersión en el parque nacional, con el fin de eliminar de los fondos marinos antiguos anclajes próximos al puerto de Rodas.

La extracción de estos aparatos pretende evitar algún posible accidente de navegación cerca del parque, así como la recuperación y puesta en valor de las cercanías de estas islas protegidas y de su importante patrimonio natural.

Durante las inmersiones de los últimos días, los equipos de submarinistas trabajaron arrancando del fondo del mar diferentes tipos de desechos, entre los que cabe destacar aparatos de pesca o cabos.

Asimismo, se marcaron con boyas 14 puntos, para proceder a la retirada de muertos de cemento durante este mes de septiembre. A día de hoy, estas pequeñas construcciones de cemento resultan inservibles para la disposición de los anclajes, por lo que su supresión conseguirá eliminar el impacto visual de la acción del hombre nos fondos próximos a las islas.

Más en Medio Ambiente
Comentarios