'A ría non se vende' niega que el Supremo avalase la legalidad de Massó

La plataforma 'A ría non se vende' denuncia que no existe ninguna sentencia del Tribunal Supremo que avale la legalidad del puerto deportivo de Massó, en el municipio pontevedrés de Cangas, desmintiendo de este modo las declaraciones hechas "en más de una ocasión" por la presidenta de la Autoridade Portuaria de Vigo, Corina Porro.

El colectivo explica a la popular que para que el Tribunal Supremo --órgano de apelación-- pueda pronunciarse sobre este tema, primero es necesario que el TSXG --Tribunal Superior de Xustiza de Galicia-- resuelva sobre el contencioso presentado por la Confradía de Pescadores de Cangas.

Tal recurso, en el que se advertía de que la construcción del puerto deportivo pasaba por alto la concesión otorgada a los marineros para faenar en esas aguas, "duerme desde hace cuatro años" en las estanterías del órgano judicial gallego. Los trabajos arrancaron, y la Confradía elevó su queja al Supremo. Ninguno de los dos tribunales ofreció una respuesta.

'A ría non se vende' indica que sobre lo que sí se ha pronunciado el Tribunal Supremo es sobre el recurso que se presentó ante él tras la denegación de la paralización cautelar de las obras del puerto por parte del TSXG. Según la plataforma, el TSXG denegó dicha paralización basándose en que considera suficiente garantía la fianza depositada por la empresa promotora por importe de 631.000 euros, una cantidad que la plataforma considera "ridícula" ya que "no cubriría ni diez meses de explotación de los recursos pesqueros y marisqueros". El Supremo desestimó el recurso.

La plataforma solicita que quien afirme lo contrario "presente los datos pertinentes" de la supuesta sentencia, y advierten de que "el hecho de que una obra sea legal no la convierte en necesaria".

Más en Medio Ambiente
Comentarios