El Plan Verano 2015, puesto en marcha por Ecovidrio y el Concello de Sanxenxo, permitió recuperar casi 300 toneladas de vidrio durante los meses de julio, agosto y septiembre, un 20% más que en el mismo período del año 2014. Este municipio es uno de los 40 que lograron superar el reto fijado por la entidad, mejorar los registros del ejercicio anterior, de los 60 que participaron. Ecovidrio puso en marcha el plan consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Sanxenxo, contó con la colaboración de más de 70 establecimientos.
Los representantes de los municipios que lograron aumentar el reciclaje durante el verano, en relación con el anterior, recibieron este miércoles un galardón entregado por Ecovidrio, el Iglú Verde, como reconocimiento a su implicación. El acto contó con la presencia de la concelleira de Medio Ambiente, Coral González-Haba, quien recibió el premio de manos del gerente de la entidad en Galicia, Germán Fernández. Según datos de 2014, Sanxenxo recicló 444.530 kilogramos de vidrio. La media es de 25,3 por habitante.
El balance de la campaña también resultó positivo en Vilagarcía porque fueron recicladas más de 239 toneladas de vidrio, una cantidad que supera en un 27% la recogida durante el mismo período de 2014, indicó Fernández en una rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Consistorial.
El concelleiro de Medio Ambiente, Lino Mouriño, asistió al acto, en el que el alcalde, Alberto Varela, afirmó que el ahorro, la sostenibilidad, la recogida selectiva de residuos y las campañas de concienciación son las líneas que seguirá el Gobierno local.