lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Sogama ganará cerca de medio millón de euros anuales gracias a la recuperación del vidrio

La Sociedad Gallega de Medio Ambiente, Sogama, ganará cerca de medio millón de euros al año gracias a la nueva adjudicación cerrada referente a la labor de recuperación del vidrio. Dicho contrato contempla para la entidad el doble del beneficio previsto por cada tonelada de residuos tratada.

La Sociedad firmó un contrato con la compañía Danigal Vidro que, durante los próximos cuatro años, le hará entrega de cerca de 30.000 toneladas anuales, incluyendo en la mismas parte de las 170.000 almacenada en el depósito de inertes del complejo de Cerceda, que tendrán que irse evacuando progresivamente.

La adjudicataria, Danigal, cobrará a Sogama 19,95 euros por tonelada de vidrio recuperada. No obstante, en el marco de un acuerdo formalizado con Ecovidrio, la Sociedad percibirá 35 euros por tonelada, lo que se traduce en un beneficio neto de 15,05 euros tonelada, dos veces más de lo previsto inicialmente.

MEDIDA INNOVADORA
Es la primera vez en su historia que la entidad lleva a cabo una iniciativa de estas características, con la que, sin duda, ayudará a aumentar los índices de reciclado de este material en nuestra comunidad.

Como forma de concierciarnos de su importancia, la Sociedad recuerda que por cada envase de vidrio reciclado se ahorra la energía necesaria para mantener una televisión encendida tres horas o una lámpara de 100 vatios durante cuatro.
 
También en este sentido, Sogama no olvida la importancia de la formación en reciclaje a pequeños y adultos, aspecto en el que prevé continuar trabajando mediante campañas publicitarias y educativas.
 

Sogama ganará cerca de medio millón de euros anuales gracias a la...
Comentarios
ç