Sogama licita el suministro de carbón activo para su complejo de Cerceda

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha sacado a concurso el suministro de carbón activo para su complejo en Cerceda, con un contrato de tres años que podrá ser prorrogado uno más y cuyo importe asciende a 904.400 euros. El carbón activo es uno de los componentes utilizados en los sistemas de depuración de gases de la planta termoeléctrica, donde se recupera en forma de electricidad el combustible derivado de los residuos no reciclables.
 
La sociedad, que recibirá ofertas hasta el próximo 29 de marzo, subraya que el material deberá reunir una serie de características técnicas y que el adjudicatario del contrato estará obligado a aportar un certificado de calidad y trazabilidad del producto desde su origen en fábrica --que estará emplazada en la Unión Europea-- hasta su destino final.
 
Además, y por tratarse de un elemento "fundamental" en los mecanismos de limpieza de gases, Sogama contempla una serie de penalizaciones a aplicar en caso de que no se cumplan las características técnicas y los plazos. Así, y según explica en un comunicado, se prevén sanciones económicas que van entre el 5 y el 10% del importe del contrato, así como su resolución en algunos supuestos.

Más en Medio Ambiente
Comentarios