Sogama participa en un proyecto para el desarrollo de envases inteligentes

Sogama, junto con socios de doce países europeos, participará en un proyecto para el desarrollo de envases inteligentes y sostenibles, que podrán encontrarse dentro de unos años en los sectores de la alimentación, los fármacos o la cosmética.

Estos innovadores recipientes serán desarrollados con biomateriales --biodegradables y de origen renovable--. Asimismo, dispondrán de mejores propiedades térmicas, mecánicas y de barrera, a través de nanotecnología; y de revestimientos que incrementarán la vida útil del producto envasado, así como su seguridad y calidad. Además, integrarán tecnologías capaces de proporcionar información al consumidor, tanto del producto en sí como de todo el ciclo de vida del envase.

El cometido de Sogama será el de aportar su punto de vista como gestor de residuos durante el desarrollo de estos envases, a fin de optimizar su gestión una vez se hayan convertido en desperdicios. Así, se encargará de elaborar una serie de recomendaciones sobre los materiales más adecuados para la elaboración de estos envases, responsabilizándose de efectuar un estudio medioambiental

Más en Medio Ambiente
Comentarios