Un aula itinerante llega a Santiago para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje

Tras hacer un recorrido por las principales gallegas, la aula educativa de la Sociedad Gallega de en medio Ambiente (SOGAMA) llega a Santiago para concluir la celebración del Día Internacional del Reciclaje.

Este estudio itinerante, promovido bajo el lema Edúcalos en el reciclaje. En tus manos está el futuro de todos, permanecerá instalado la tarde de mañana, 16 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas, en la Plaza Roja compostelana.

Sogama quiere fomentar con este programa la concienciación sobre la reutilización y el reciclaje en los más nuevos en Galicia, centrándose en mejorar el papel del ciudadano en la recogida selectiva.

En nuestra comunidad los índices de recuperación de basura permanecen anclados en torno al 10% frente al 15% estatal y al 25% europeo. En este sentido, el plan autonómico de gestión de residuos urbanos 2010-2020 realizado por la entidad gallega prevé triplicar los porcentajes de reutilización y reciclado hasta el 30 por ciento al termno de su vigencia, al tiempo que se estima reducir la producción de residuos en un 10 por ciento y disminuir el vertido final hasta el 24 por ciento (frente al 53 por ciento actual).

Más en Medio Ambiente
Comentarios