Al fondo hay sitio

La cuarta generación de la carrocería familiar del Serie 5 de BMW estará a la venta una vez pasado el verano. La marca ya admite, sin embargo, los primeros pedidos de este modelo que, en versión diésel de 184 caballos de potencia, está a la venta desde 43.700 euros.

El nuevo modelo de BMW supone una notable evolución estética con relación al actual. El diseño, con aristas más suavizadas, hace que todo el conjunto parezca más ligero, acentuando la imagen deportiva y dinámica del vehículo.

Al inicio de la comercialización, se ofrecerán dos motores de gasolina de seis cilindros, otro diésel con la misma arquitectura y un moderno bloque de gasóleo de cuatro cilindros, 184 caballos de potencia y sólo 135 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Las otras mecánicas rinden 204 y 306 caballos (las de gasolina) y 245 caballos el diésel restante. Todas van asociadas a cambios manuales de seis marchas o, como opción, a uno automático de ocho relaciones.

Asimismo, todos estos propulsores cumplen con la exigente norma Euro5 y se benefician de la estrategia de reducción del consumo EfficientDynamics, que implica elementos como el sistema de recuperación de la energía de las frenadas y el Start Stop, entre otros. Los nuevos modelos también destacan por su completo equipamiento.

Más en Motor
Comentarios