sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Un DS3 muy exclusivo

El Citroën DS3 Racing es la versión más radical y deportiva del utilitario de la marca francesa. Esta serie limitada a 2.000 unidades en todo el mundo —de las que sólo 60 llegarán a España— ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta finales de año.

Esta versión está desarrollada a partir del acabado alto de gama, a la que se han añadido toda una serie de elementos que refuerzan el espíritu deportivo y la exclusividad del modelo. De este modo, el DS3 Racing cuenta con diferentes componentes en carbono. Asimismo, su motor de 1.6 litros, desarrollado por Citroën Racing, desarrolla una potencia máxima de 202 caballos y recorre los mil metros en 26,5 segundos.

Interior
El habitáculo también contiene elementos muy exclusivos. Los tonos combinan con los del exterior y el carbono se retoma en muchos elementos, como el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. El buen comportamiento en carretera está más que asegurado, gracias al buen trabajo realizado en los apartados de chasis, ejes y suspensiones. El sistema de frenado también ha sido mejorado, incorporando pinzas de cuatro pistones y discos sobredimensionados en el eje delantero.

Exclusivo también en el precio
La exclusividad que destila el DS3 Racing también está marcada por su precio, que será de 29.900 euros. Al mercado español sólo llegarán 60 unidades de esta versión,  que estará disponible en dos tonalidades: negro con techo naranja o blanco con techo gris.

Un DS3 muy exclusivo
Comentarios