Compacto práctico

EN EL MERCADO no existen demasiadas opciones de encontrar un vehículo de dimensiones compactas pero con carrocería familiar. El Renault Clio Sport Tourer, que ya está a la venta en los concesionarios de la marca, viene a ocupar este vacío y lo hace en base a un estilo innovador y una funcionalidad extraordinaria.

El Renault Clio Sport Tourer 2013 posee la misma longitud que su hermano de gama -4,267 metros- pero con un voladizo trasero que resulta 204 milímetros más largo. De este modo, ofrece un maletero de 443 litros de capacidad y que puede llegar a alcanzar los 1.380, si se opta por abatir totalmente los respaldos de los asientos traseros.

Otro ejemplo de la extraordinaria funcionalidad de este modelo es la posibilidad de abatir también el asiento delantero de la derecha, con lo cual se puede conseguir una longitud de carga, récord en el segmento, 2,48 metros.

Además, para facilitar al máximo las operaciones de carga y descarga, la distancia de la boca de carga al suelo es de solo 604 milímetros. Asimismo, debajo del suelo del maletero se esconde una pequeña bandeja con 143 litros de capacidad.

Cualidades dinámicas

Aunque el chasis del Sport Tourer también ha sido optimizado teniendo en cuenta las nuevas necesidades a las que se enfrenta este coche, la realidad es que, dinámicamente, ofrece todas las cualidades dinámicas inherentes a la tercera generación del Renault Clio, en cuanto a confort, seguridad y conectividad.

El modelo francés dispone de toda una serie de equipamientos útiles tanto para el conductor como para los pasajeros, tal como la climatización automática con sensor de toxicidad y filtro combinado de polen/carbono activo, el sistema de ayuda de arranque en cuesta (Hill Start Assist) y sistemas de seguridad como el ESC, el ASR o el regulador/limitador de velocidad, que está disponible de serie en todas las versiones de la gama.

El Clio Sport Tourer también ofrece la Renault R-Link -tablet multimedia de la marca- que establece un innovador vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada a la red. La R-Link cuenta con toda una serie de aplicaciones, pensadas para ofrecer interesantes servicios al conductor.

Su intuitivo menú, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, está formada por un menú principal con 6 iconos, que dan acceso directo a diferentes usos, como navegación, multimedia, telefonía con manos libres, control del funcionamiento del vehículo, servicios y hasta medio centenar de aplicaciones de otros ámbitos. El R-Link puede estar disponible de serie o como opción, según la versión de la que se trate.

Motorizaciones

El Clio Sport Tourer, al igual que ocurre con la versión berlina, incorpora una eficiente gama de propulsores de última generación. La principal novedad es el motor de gasolina de tres cilindros de 90 caballos. Este motor es uno de los más interesantes que hay en el mercado ya que promete un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 gramos.

En cuanto a mecánica diésel, destaca el dCi de 90 caballos con sistema Start-Stop. Aunque en Francia también va a estar disponible con el motor de gasolina TCe de 120 caballos y caja de cambios automática EDC que, en principio, no se comercializará en España.

Esta nueva carrocería del Clio está dirigida a un amplio perfil de clientes, entre los que destacan familias jóvenes, con un estilo de vida activa y que se muestran muy exigentes en cuanto al diseño y funcionalidad de su automóvil.

Para ellos, el nuevo Renault Clio Sport Tourer ya está disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de partida de 12.750 euros.

EN DETALLE 

Renault Zoe - Exterior Renault Zoe - Interior
El Clio más funcional

La carrocería familiar permite al Clio ofrecer una modularidad y funcionalidad hasta ahora nunca vista en un modelo de este segmento. La capacidad y facilidad para la carga y descarga es uno de los puntos fuertes de este modelo, que ya está a la venta.

Multimedia a toque de dedo

A través de una pantalla táctil de siete pulgadas, el exclusivo R-Link integra servicios multimedia, sonido, telefonía y navegación.

FICHA TÉCNICA DCI 90 CV
Motor Delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea
Cilindrada 1.461 CV
Potencia 90 CV
Par Motor 220 Nm
Transmisión Manuel, 5 vel.
Tracción Delantera
Prestaciones y consumos
Aceleración 0 a 100 km/h 11,7 seg
Velocidad máxima 178 km / h
Consumo medio 3,6 l / 100 km / h
Garantía 2 años
PRECIO Desde 12.750 euros

  

Más en Motor
Comentarios