jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Peugeot avanza las formas de su nueva berlina

Peugeot iniciará en 2011 la comercialización del 508, una nueva berlina que sustituirá al actual 407 y que adoptará importantes innovaciones técnicas.

Tradicionalmente, la marca del león siempre ha tenido una destaca presencia en el segmento de las berlinas de gama medio/alta. Después del éxito que en su día supuso el lanzamiento del 407, ahora toca el momento de reemplazarlo por el 508.

La carrocería de este nuevo modelo fue adelantada casi de forma definitiva por un ‘concept car’, el 5 By Peugeot, a comienzos del pasado mes de febrero. Entonces, ya se vislumbraban las formas del coche que, desde los primeros meses de 2011, reemplazará al 407 y que también llenará parcialmente el hueco que dejará el más lujoso 607.

Es por ello que, con relación al 407, el nuevo 508 presenta un importante aumento de tamaño, llegando hasta los 4,79 metros de largo —10 centímetros más que el 407— mientras que la variante de carrocería familiar (que también existirá desde el comienzo) añade otros dos centímetros. De esta forma, el nuevo 508 también se situará entre los modelos más grandes de su categoría.

Salón de París
La presentación oficial del nuevo Peugeot 508 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará a comienzos del próximo mes de octubre. Inicialmente, esta nueva berlina se producirá en la factoría que la marca tiene en Rennes-La-Janais (Francia) para el mercado europeo. No obstante, a lo largo del año próximo también será montado en Wuhan (China), un mercado en el que la marca tiene puestas también grandes expectativas.

La eficiencia energética será uno de los principales argumentos de ventas del nuevo 508. Así, este modelo montará las últimas tecnologías del grupo PSA, como el sistema e-HDi,un Stop&Start de nueva generación. Algunos meses más tarde, llegará la versión Hybrid4, con 200 caballos y cuatro ruedas motrices.

Peugeot avanza las formas de su nueva berlina
Comentarios
ç