Harley regresa a los orígenes

La red de concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España ya dispone de la última novedad lanzada por la firma norteamericana, la Forty-Eight. Esta motocicleta, que deriva directamente de la Sporster XL 1.200 X, pretende colmar las aspiraciones de quienes buscan una custom de lo más auténtica.

Para ello se ha recurrido a una moto de líneas clásicas, que rinde tributo a la historia de la marca hasta en los más mínimos detalles. De hecho, su denominación (48 en inglés) hace referencia al año en el que la marca americana introdujo un depósito de combustible que por su forma y diminuto tamaño (sólo cubica ocho litros de capacidad) fue rápidamente denominado peanut (cacahuete).

Como no podía ser menos, la Forty-Eight recurre a ese depósito, pero lo arropa con otros elementos imprescindibles para lograr la estética adecuada. El asiento monoplaza, los enormes neumáticos tipo balón, los silenciosos superpuestos del tubo de escape o el ancho y bajo manillar que lleva colocados por debajo de los retrovisores no hacen sino reforzar la poderosa imagen de todo el conjunto.

El aire retro se refuerza aún más con la adopción de elementos como el chasis, el motor o los guardabarros siempre pintados en negro. Para el resto de elementos se puede escoger entre los tonos  naranja, gris o repetir de nuevo con el negro.

Motor bicilíndrico
En el apartado técnico, la Forty-Eight también sigue fielmente los cánones Harley que invitan a ritmos tranquilos. El motor bicilíndrico en V, con 54 caballos y una capacidad de 1.202 centímetros cúbicos, ofrece suficiente potencia y no prescinde de las habituales vibraciones marca de la casa.

Las suspensiones trabajan bien y compensan en parte la dureza del asiento que, colocado a sólo 71 centímetros del suelo, facilita el manejo. Algo que se agradece cuando el peso en vacío rebasa los 250 kilos.

El negro guardabarros trasero recortado junto con luces de freno y posición integradas en los propios intermitentes realzan la presencia del grueso neumático trasero de 150 mm y la llanta negra de 16 pulgadas con radios de acero negros, del mismo diseño que en la rueda delantera.

La nueva Harley-Davidson Forty-Eight está disponible en colores Vivid Black, Brilliant Silver y Mirage Orange Pearl y está disponible en los concesionarios de la marca con un precio recomendado de 11.000 euros.

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