Nueva familia Smart

La nueva generación del Smart Fortwo estará a la venta en septiembre desde 9.816 con el motor menos potente, el de 61 caballos que, junto al de 71 (desde 10.426 euros) han sido revisados para reducir su consumo medio a 4,2 litros a los 100 km, lo que limita las emisiones de CO2 a sólo 97 gr/km.

Con relación al modelo actual, el nuevo Smart introduce ligeras modificaciones en su estilo exterior e interior pero amplía su equipamiento. Pese a ello los precios se mantienen prácticamente igual que la actual gama e incluso la versión Bravus reduce su importe final en un 3%.

Además de una oferta de colores más amplia, con siete tonos, incluido un innovador verde claro mate, se ha cambiado en el interior el fondo de los relojes y, como opción, puede llevar un volante de tres radios con el control de velocidad y los mandos del ordenador de a bordo integrados. La principal novedad es la amplia pantalla del navegador integrado, de 16,5 centímetros con entrada de USB, Bluetooth y conexión para el iPod. Ofrece, además, un kit para el iPhone, con una aplicación especial que permite transformar al teléfono en un pequeño ordenador de abordo multimedia con manos libres, radio y sistema de navegación.

Motores
La versión con motor de 84 caballos (12.206 euros) también reduce su consumo medio que se sitúa ahora en 4,9 litros a los 100 km y 114 gr/Km de CO2.

El motor que equipa a la versión Bravus (17.500 euros) ha incrementado su potencia que pasa de 98 a 102 caballos pero reduciendo su consumo y emisiones que bajan hasta los 119 gr/km con lo que toda la gama se sitúa por debajo del umbral que los 120 gramos y, por lo tanto queda exenta del impuesto de matriculación.

Por su parte, el motor diésel de 54 caballos CDi (11.800 euros) no ha sido modificado pero sigue siendo el de más bajas emisiones del mercado, 86 gr/km.

Más en Motor
Comentarios