Genética de campeón

Este modelo está disponible en el mercado entre los 34.900 y los 61.120 euros (Fotos: AEP)
photo_camera Este modelo está disponible en el mercado entre los 34.900 y los 61.120 euros (Fotos: AEP)

INFINITI ENTRA con fuerza en el segmento de las berlinas. El nuevo Q50 tiene el difícil reto de enfrentarse a berlinas de la categoría del Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Para conseguirlo, la marca de lujo de Nissan ha puesto toda la carne en el asador, con un coche cuya puesta a punto final ha sido a cargo del tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Por todo ello, el Q50 supone una especie de nueva era para la firma nipona. Con este modelo, la gama Infiniti no solo estrena nueva nomenclatura -el prefijo Q estará ahora reservado a las berlinas, coupés y cabrios, y QX para los crossover y SUV- sino que también es el primer vehículo de la firma en beneficiarse del acuerdo de colaboración con la marca Daimler AG. De la marca alemana procede el motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbodiésel, que desarrolla una potencia de 170 caballos.

El otro motor disponible para el Infiniti Q50 es el híbrido. Ofrece 364 caballos y recurre a un sistema de cambio automático de doble embrague y siete velocidades..

En cuanto a precio, el Infiniti Q50 -que ya está disponible en los concesionarios de la marca- arranca desde los 34.900 euros que cuesta el Infiniti Q50 2.2d y los 61.120 euros que vale el Q50 3.5 Hybrid GT Sport con tracción integral. 

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